jueves, 26 de enero de 2017

LUNA EN ALBOR


LUNA en ALBOR

La LUNA no se ha  escondido
y me mira desde arriba.
¡Me verá muy pequeñita!
¿Comprenderá mi tristeza?
¿Comprenderá mi alegría?

¿Será solo un “cacho piedra”? 
 ¿Tendrá ella un corazón?
¡Alma, un cerebro, una lengua!
¡Como lo que tengo yo!

Cambia de forma y los cuartos…
¿Me ocultan lo que ella quiere?
…Hoy: LUNA MENGUANTE
¡SOL en  ESCORPIO!

¡Pronto cambiarás tu FAZ!,
y sí : ¡La puedes cambiar!,
 y LUNA NUEVA serás.

Te sigo llamando LUNA,
aunque te vea partida
y aunque muestres la mitad,
estás en lo ALTO: ¡ARRIBA!

Yo no te puedo tocar.
Me  guía tu resplandor,
y aunque está ya amaneciendo,
tú…, no te quieres marchar,
para que te vea yo,
para que te vean otros,
y en eso, atenta, tú estás.

La LUNA no se ha escondido
…¿Nos alumbra por igual?
Eso nos quiere decir.
¡Eso demostrando está!
Aunque hay que mirar al CIELO,
si queremos descubrirla,
si queremos que nos quiera,
y la queremos gozar.
ALICANTE 16/01/2017

Mª Jesús Ortega Torres
  
Imagen de "LUNA MENGUANTE" tomada de INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario