miércoles, 24 de octubre de 2018





MAR SIN NOMBRE

MAR sin nombre…
¿Estás ahí? …O ¿Todavía no existes?
Una tristeza, la mía, el no poderte llamar.
Pero… Mira…,
mira mi osadía: La de gritar y gritar…
Gritar mucho… Gritar más…, para ver si me respondes.
…Y
Decirte...: ¡Ven a mí!
¡Báñame...! ¡Báñame toda!
En tus aguas transparentes, frescas, claras…
¡Limpiadoras!
Quiero mojarme yo ahora.

…Quiero…: ¡Renacer en ti!
Y, aunque no sepa tu nombre…
Y…,
aunque estés lejos, muy lejos,
en mis segundos, minutos,
días, meses, también años,
yo te añoro y así te canto…

¡Báñame!  Pero no en llanto.
Tu agua, liberadora que nos moja y regenera,
 será fertilizadora para quienes te veneran
y te llamamos
¡EL MAR!

Paisaje del Mar Mediterráneo desde la  "Playa del Acequión" en TORREVIEJA (ALICANTE)
LA  ISLETA (ALICANTE) 24/10/2018
Mª Jesús Ortega Torres









No hay comentarios:

Publicar un comentario