jueves, 23 de febrero de 2023

¿MÁS FUEGO?

 


¿MÁS FUEGO?

… Y,

yo no quise la guerra,

la guerra me quiso a mí.

… Y,

yo no la quería, pero me hizo y quiso.

Nos quiso a tantos, que,

 queriéndonos, así, nos procura vencer.

 

¿Por qué venció la GUERRA?

¿Por qué me venció a mí?

¿Me amaba a mí la guerra?

¿Amaba a los demás?

… ¡SÍ…!

 

Yo no le hice guerra, a la GUERRA.

Le dije, ¡No, no y noooo!

Y, aunque ella insistía, yo,

…a ella olvidé; 

mas  ella, ¿se olvidó?

 

Con tanto admirador,

 ella, no olvidó a nadie.

¡Sigue!

SIGUE y SIGUE

¡GALOPA!

Corrió, corrió, corrió.

CORRE Y CORRE.

Mucho VUELA y, como incendio malo,

 mucho se propaga.

 ¿Para qué más fuego?

AGUA es la palabra, porque ella

¡LIMPIA!

Solo ella ha de vencer,

y, con palabras ¡SOMOS!

Aullidos, gemidos, mil quejas…

Sin buenas palabras, tenemos, tan solo, dolor.

Agua clara y buena, al fuego.

-Palabras bellas de luz sin humo-.

¡Que se apaguen las llamas!

Queman, avasallan y extienden su pavor.

 

 

María Jesús Ortega Torres

TORREVIEJA 22/2/2022

FOTOGRAFIA: ESPIGAS Y ESTRELLA DE MAR A CONTRALUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario