martes, 21 de agosto de 2018

NIDOS




                                                 NIDOS
 En la puerta de mi casa, hay plantada una palmera,
sus ramas, de vez en cuando, noto que se tambalean…
¡Un misterio! ¿Será el viento…? Yo miré, y… ¡Vaya ilusión!
Seguir la naturaleza y, aunque repite y repite,
no cansa, perdurando su constancia, también su dedicación.

…Una mañana, en silencio, muy tempranito,
yo vi, lo que allí pasaba: Las ramas, de la palmera
varios nidos albergaban y, para tal espectáculo,
yo entré, sin comprar entrada.
Tuve desfile, continuo, de pájaros y sus ramas,
que, iban, volvían, marchaban.
… Marchaban
Iban, volvían…
Volvían con sus ramitas. Las dejaban…, y
…Cantaban.
… ¡Eran felices!
Sus corazones que amaban, guardaban su preciado fruto
 que estaría allí seguro, hasta que fructificara.
Después, como “pajarillos” y con la “leche de buche”,
crecerán y crecerán, y ayudados de sus genes,
repetirán esta hazaña, y, a cientos, los pajarillos,
se cobijarán aquí. Llegarán, y al hacer sus nidos
  poblarán esta palmera. La harán, de nuevo, su hogar …
Siempre con vida estará… ¡La palmera de mi casa!
LA ISLETA (Alicante) 1/05/2018—19/08/2018 —
Mª Jesús Ortega Torres
Fotografía de “PALMERA” en LA ISLETA (ALICANTE)





No hay comentarios:

Publicar un comentario