lunes, 12 de noviembre de 2018




A una PALMERA

Palmera, palmerita… A ti te han “afeitao”...
Dónde están esas ramas, que hace días tenías
y ahora te han cortado porque:
… A ti, a ti: ¡Te han podao!
Pareces más altiva, pero no… No es así
…Las ramas que conservas solo miran al  Cielo,
y ya no  miras aquí…
Y…
Aquí seguimos todos. Enteros. Sin podar.
¡Claro! No nos salieron ramas,
y no se llama “poda”, lo que hay que cambiar.
Debemos cambiar mucho. Mucho… Todos cambiar
Y…,
así cambiar un MUNDO, que siempre está fatal.
 …Tantas cosas absurdas, amamos,
y, no sé…: ¿Para qué?
Las cosas razonables…
 ¡Ay, ay!,
muchos odiamos y negamos (…Yo no sé, yo no sé).
Sin tus ramas ¡Palmera!, más cerca de ÉL pareces.
Tan cerca de ese CIELO, que pareces tocar,
porque ramas añejas, te dejaste podar,
y nuevas, muy en breve, a ti te abrigarán.

Fotografía de PALMERA en LA ALBUFERETA (ALICANTE)
LA ISLETA 11/11/2018
Mª Jesús Ortega Torres






2 comentarios:

  1. Muy bueno. Pero tranquila que las podas las agradecen todos los árboles, verás cuando empiecen a salir las nuevas palmas como estará mucho más bonita. Te lo digo por experiencia, cuando teníamos el campo en Muchamiel, podamos un árbol, pero por el tronco, ya que no lo queríamos. Al año siguiente el árbol se había convertido en un árbol bestial de grande. La Palmera es más lenta en el crecimiento, pero volverás a tener tu palmera con palmas que te miren a tí. Yo he nacido entre palmeras. Nací en el nº 17 de Alfonso el sabio, y las palmas se metían por el balcón de mi habitación. Cada vez que las podaban yo lo agradecía, me despejaba mi balcón, y volvían a salir al poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa por tu opinión... Con los fríos, vientos y lluvías, los pajaritos ya no se podrán cobijar aquí y tendrán que esperar.

    ResponderEliminar