lunes, 1 de julio de 2019

MI ESPEJITO




                                                   MI  ESPEJITO



Me desperté… Había dormido yo…
¡De un tirón!
Pero al mirarme, después del sueño,
en ese espejo
¡Ya no era YO! —Volví a mi cama—
¡YO…! ¡YOOOOO! 
Grité...
¿Dónde estás? …Sal, no te encuentro.
No está mi rostro, no es mi persona
¿Quién se atrevió
mientras dormía?
…¿Mientras soñaba?
…¿Quién se atrevió a trocar, por otra,
 toda mi alma,
mi vida entera, mi corazón…?
Las voces que oigo no son ficticias
y el coro suena ensordecedor.
Tanto lo oigo que estoy escuchando,
y me entretiene y a mí me asombra ese clamor.
Lo que ellos dicen importa a ellos.
Yo me conozco.
¡Sé quien yo soy!
Y, en este espejo, hecho de “azogues”,
nunca he guardado mi  corazón, que,
con mi  alma, forman mi vida
que es muy normal…, me digo yo.
Tú te arrepientes. Él se arrepiente…
...Él se arrepiente, pero yo no.
…¡SÍ!
En mi espejito, de cada día,
un SOL radiante…
Veo un gran… ¡SOL!


TORREVIEJA 28/JUNIO/2019
Ilustración tomada de INTERNET: Detalle del Túmulo Megalítico de NEWGRANGE en el N. de IRLANDA
Mª Jesús Ortega Torres




No hay comentarios:

Publicar un comentario