miércoles, 16 de noviembre de 2011

YO SOÑABA AMOR ETERNO





YO SOÑABA AMOR ETERNO,
yo soñaba libertad.
Soñaba siempre alegría
y mi tristeza dejar.

Ahuyentar enfermedades
¡siempre salud y bienestar!
Educación para todos,
y para todos la Paz.

Sueños todos imposibles, pero,
- lo dijo Machado -
"se hace camino al andar".
Si andando se hace camino,

no nos podemos parar,
y en el camino-con rumbo-
todos tenemos que estar.

Proyectar un mundo nuevo
con educcación y paz,
todos lo necesitamos
y los jóvenes aún más.

Y las promesas se cumplen,
si no las hay ¿qué se hará?.
Todos tenemos derecho
a educarnos y a educar,
y los jóvenes esperan,
también todos los demás.


   Este poema que he escrito hace unos días, creo que viene muy bien para estas fechas electorales. Me gusta la política cuando procura nuestro bienestar, aunque, a veces, por la crisis, el viento no va a favor de los políticos ni a nuestro favor, en consecuencia.
   El esfuerzo ha sido árduo, pero había y sigue habiendo, un caos económico que todo lo invade.
       Alicante 16/11/11
       Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario