sábado, 17 de diciembre de 2011

    El pasado día dos de Diciembre murió nuestro amigo,  poeta y escritor Emilio Victoria Muñoz. Desde esta página le quiero rendir un pequeño homenaje y como era muy satírico, paso a publicar su relato "El envidioso".
    Emilio siempre estará en nuestro recuerdo, ha pasado a ser historia y su poesía será inmortal.
   

  EL ENVIDIOSO

         Era una buena persona, con principios y cultura suficientes. Sin embargo, él se creía superior a los de su raza, así que no quería participar en actos de amigos porque quitaban valor a su omnímoda presencia, por eso,  cuando abría la boca, todo el mundo estaba obligado a escucharle.
         Consecuencia…, él no escuchaba nunca a los demás.
         Una vez, un amigo creó una pajarita de papel y él inmediatamente creó un barco lleno de pajaritas.
         Poco tiempo después, otro amigo editó un libro, no sé de qué era, y él, de inmediato, dio tres conferencias sobre los versos alejandrinos. Pero al día siguiente el amigo publicó una guía de teléfono. El hombre sufrió mucho apuntando números de teléfono.
         Más tarde otro amigo publicó un cuento chino…, al día siguiente nuestro amigo publicaba un cuento japonés. Pero cuando el amigo de este amigo, publicó unas historias en sánscrito o tibetano, el tal amigo, al no poder alcanzar el mismo nivel, se ahorcó en la jaula de su pajarillo.

              Emilio Victoria Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario