lunes, 9 de abril de 2012

UNA GAVIOTA HAY VOLANDO


 UNA GAVIOTA HAY VOLANDO, sus alas,  blancas y grises,
agitan la luz y el viento. En la barca un pescador
con su caña y su silencio, las olas que van y vienen,
son su único cortejo. Y hay un gran buque atracado,

de sal llena la  bodega, es extranjero y se irá,
cuando esté llena,  a su tierra. Y las montañas de sal
estáticas permanecen, el sol las hace brillar,
su blancura es transparente. La mañana es silenciosa,

la radio me está informando…, y, en este día de asueto,
me he levantado versando. A pasear me he de ir,
que el viento a mí no me estorba, el sol está de mi lado,
y la arena de la playa y el paseo solitario
a mí me están esperando. Una gaviota hay volando...
y yo aquí estoy con mi mar, con su espuma, con su canto.

Torrevieja 1/04/012
Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario