lunes, 20 de agosto de 2012

ME GUSTÓ SANTURDE


ME GUSTÓ SANTURDE,

 sus montañas altas, su paisaje verde,

su río que canta, y pasa regando las tierras que abraza.

Me gustó Santurde,

 me colmó el silencio, y sus avellanos meciéndose al viento.

Se lamenta el gallo, con firme lamento,

y a los del lugar, nos deja despiertos.

Hay mil golondrinas, volando en su cielo.

Me gustó Santurde,

 sus casas de piedra y los santurdeños labrando la tierra,

antes de que el sol, vuelva a alumbrar luego.

Me gustó Santurde,

su agua, su luz, y las bicicletas que niños conducen,

al hacer sus juegos, en la plaza alegre…,

la plaza de piedra, la plaza del pueblo

que los vio crecer, y con ellos va creciendo.



Santurde de Rioja 22/07/12

Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario