viernes, 6 de diciembre de 2013


Se han cumplido, el pasado día dos de este mes de diciembre, los dos años de la muerte de nuestro gran poeta y amigo Emilio Victoria Muñoz.
Con este poema le recordamos con cariño.


“DESAMOR”
 Cuando ayer me ofreciste tu cariño
me hiciste el más feliz de los mortales,
y puse en él todas mis facultades,
y gocé de tu amor igual que un niño
con un juguete nuevo, te lo juro.
Y hasta traté de ser feliz contigo.
                              No sabía que un día mi castigo
habría de ser aquel amor seguro.

Pero ¡qué lejos está aquel ayer!
No puedo reprocharte tu desvío
pues que tu corazón, igual que el mío,
son mudables  en cosas del querer.

Sin duda me dirás que hemos vivido
instantes de placer incontrolado.
Será verdad, más mira que ha quedado
de la hoguera que entonces encendimos.
De aquello quedan los rescoldos fríos
apenas solamente  un buen recuerdo.
Pero… ¿Aquello fue Amor? Si no me acuerdo
siquiera que dio paso a tus desvíos.
Ahora, al reflexionar, lo veo claro:
Lo nuestro no fue amor, no fue cariño;
fue pasión desbordada, solo un guiño
al placer y a la vida, y sin reparo.
Pero ¿Es así  el Amor voluble, y caro?
Yo tengo la esperanza de que un día
Llegue Amor verdadero, por la vía
Del Cielo y de la Mar, hasta mi faro.

Emilio Victoria Muñoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario