martes, 30 de septiembre de 2014

LAS MONTAÑAS








LAS MONTAÑAS

Las montañas nos guardan, guardan nuestro silencio.
Rodeadas de nubes, muy cerca están de Dios.
Sus picos son fronteras entre el cielo y la tierra,
sus laderas sostienen bosques, alrededor.

Luna tú que iluminas, cielos y nubes..,  tierra
y a estas montañas solas, les das tu resplandor,
no te escondas, que vean brillar tus ojos;
y en la montaña, el águila, admire tu fulgor.

Una vez tuve un sueño: Subir a esas montañas,
y al levantar mi mano, alcanzar esa luz;
las noches son oscuras, mas con la luna clara,
llegar hasta la cima, en mis sueños, soñé…

¡Qué gozo! ¡Qué alegría!
Al nadar en las nubes, pensé que me ahogaría,
pero no, no fue así…
Una estrella bajó a hacerme compañía;
no quemaba y me hablaba, yo me sentía feliz.

Desde allí vi los campos y a un pueblo silencioso,
que gozoso dormía, esperando el albor.
Después de mi experiencia, me gustan las montañas:
Sus árboles, sus nidos, su tierra…, ¡que soy yo!

Seguro que otro día, subiré a la más alta,
donde, ¡estoy muy segura!
me esperará a mi Dios.

Santurde de Rioja 10/09/2014

Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario