sábado, 25 de octubre de 2014

POR LA MAÑANA EN EL CAMPO






 POR LA MAÑANA EN EL CAMPO


Muy alegre está el campo, parece sonreír;
lo ha despertado el sol, de su sueño nocturno.
El rocío ha regado, con sus gotas gozosas,
las flores y sembrados, y los ha refrescado.

La mañana comienza con el canto de gallos…,
turnándose entre ellos, nos muestran su saber.
Los gorriones pían, también las golondrinas
que levantan el vuelo, para ya no volver.

Una rosa silvestre me da los buenos días,
sus pétalos rosados, el rocío empapó.
Y el arroyo que pasa, con su andar cantarino,
 va dejando el perfume, que del monte bajó.

La mañana está clara. Se escuchan ruiseñores,
y a las vacas pastando, yo las oigo mugir…
Un perro ladra al lado ¡Hay “vidilla” en el campo!
Y un lagarto dormido, da un brinco saltarín.

Vuelan las mariposas y también las abejas;
Temprano, esta mañana, han elegido flor.
Haciendo su trabajo, pasan la vida entera,
no se quejan a nadie por hacer su labor.

Yo que observo mi entorno, repito una y mil veces:
¡Qué bonito es el campo!
¡Cuánta paz que nos da!.
Y paseo, paseo… y lo miro y remiro.
Perdida entre sus flores, tal vez me voy a quedar.




Santurde de Rioja 11/09/2014

Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario