sábado, 27 de enero de 2018

ME RETRACTO DE TODO LO DICHO


ME RETRACTO DE TODO LO DICHO

NICANOR PARRA

Antes de despedirme
Tengo derecho a un último deseo:
Generoso lector
quema este libro
No representa lo que quise decir
A pesar de que fue escrito con sangre
No representa lo que quise decir.
Mi situación no puede ser más triste
Fui derrotado por mi propia sombra:
Las palabras se vengaron de mí.
Perdóname lector
Amistoso lector
Que no me pueda despedir de ti
Con un abrazo fiel:
Me despido de ti
con una triste sonrisa forzada.

Puede que yo no sea más que eso
pero oye mi última palabra:
Me retracto de todo lo dicho.
Con la mayor amargura del mundo
Me retracto de todo lo que he dicho.


El  pasado día 23 de este mes de Enero, pasó a otra vida NICANOR PARRA. El poeta chileno, hermano de la también poeta VIOLETA PARRA  que nos deja una poesía llena de su verdad, y, como testimonio de su tiempo con un estilo muy personal y sin reservas. 
Descanse en PAZ  el buen poeta NICANOR PARRA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario