viernes, 29 de junio de 2018

Esbozo de "relato metafórico"




Esbozo de “relato metafórico”


Hoy el UNIVERSO ha reñido conmigo:
                                                       He    matado    a    mil     HORMIGAS.
Bueno…, mi intención era matar solo a diez. Me habían picado. Se habían intentado llevar, poco a poco, a su escondrijo mi alimento, y me habían vuelto a picar (las muy “ladinas”).
            …Qué pasó..., pues que en esas diez veces, acudieron cien al entierro, y también me las cargué. Sacando bien la suma, serían mil diez. De cada ciento, una, ¡solo una! tenía la culpa. Aquí, los españoles tenemos el acierto de pensar que “siempre pagan justos por pecadores”, pero… ¿Hay hormigas justas? ¿Las hay acaso pecadoras?
            En la India adoran a los animales tanto domésticos como a los que campan por nuestros hogares y quieren habitar en ellos y que en la mayoría de los países detestamos. Ceban a ratas y a ratoncitos. Los hindúes no pisan a las cucarachas (yo tampoco, pero uso insecticida), tampoco hacen desaparecer a insectos y no he averiguado si comen o no comen gambas. Estas, con lo ricas que están, son carroñeras en su hábitat común y cuando leo o escucho que se las compara con las cucarachas terráqueas, me entra muy mal humor…
            ¡Bueno!
...El caso es que las hormigas, pican, pican y su fino olfato hace que…Salgan, salgan
Por chiquitinas, graciosas, trabajadoras, me caen muy bien, pero me enfermo al ver como pululan en los alimentos que tengo dispuestos para mi desayuno, me pican y, traviesas, deambulan en círculos llamando a sus congéneres para el festín y después, hacer su trabajo, para llenar de alimentos sus despensas.
(…Todo: Delante de mis narices)
            Hoy he diezmado a un batallón, pero ellas, las hormigas, ilusionadas y predeterminadas trabajadoras, cumplen bien: TRABAJAN, trabajan sin descanso, en los momentos de bonanza y así no fenecen en el crudo invierno. TRABAJARÁN, trabajarán las que vayamos dejando y se volverán a multiplicar…
            Pero, en las próximas generaciones en que PROCREARÁN y seguirán más y más PROCREANDO, las nuevas hormiguitas lograrán un nuevo GEN con el que percibirán peligro en su cercanía con el ser humano, que no puede admitir cómo ellas atacan su yantar. Cómo le pican... Si no lo hacen, su instinto las hará reproducirse solo en territorios hinduístas o en los bosques.
¡Qué lástima, que solo nos atrevamos a defendernos ante las HORMIGUITAS!
(¡Y de qué manera!)


TORREVIEJA 28 de JUNIO de 2018
Mª Jesús Ortega Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario