lunes, 16 de enero de 2023

EN EL CIELO IMPENITENTE...





En el cielo un bosque denso,

unas nubes han formado,

y, cómo no, a su lado,

toda una prole animal.

Hay un león..., leoncitos.

Una jirafa se yergue y,

en el cielo, impenitente,

presiento que no están mal.


Entre la fauna y la flora,

yo me quedo con el agua.

Cuando estas nubes se rompan,

ella no nos vendrá mal.

Mientras llega, se pasean

los leones y leoncitos.

A los perros y gatitos

les da la sombra un nogal.

Ahora, entramos en un túnel.

Tengo cemento por techo.

Ay, me gusta más el cielo,

con su luz y su fulgor.

Porque me imagino hazañas,

que, en él, hacen los cachorros,

y, la sombra de los árboles,

en ese bosque…, no es ilusión.

Llegamos a Barcelona, 

penando mucho, la noche.

Cansada, solo un poquito…

Mañana descansaré.


BARCELONA 12/12/2012

María Jesús Ortega Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario