sábado, 12 de marzo de 2011

LLUVIA, SIMPATÍA Y EFECTO MARIPOSA




  






Oír la lluvia es como oír el mar, porque la lluvia es el mar del cielo. Esta noche ha tintineado en mi ventana y por el fenómeno físico de “simpatía”, parece que la he oído dos veces.
   En el mar también hay eco. Sus olas llevan una rompiente que al estrellarse en la arena o las rocas parecen desdoblarse en dos. Cuando te mojan, crees que te quieren llevar con ellas y a veces nos despojan de nuestros sueños ancestrales.
   La lluvia, tan necesaria, en esta tierra alicantina, no nos llega con la frecuencia que quisiéramos que lo hiciese, y cuando llega, lo hace mal…, es decir aquí “no sabe llover”, porque o bien nos inundamos, o nos secamos como estopas.

   La lluvia nos refresca, nos hidrata, hace reverdecer los campos y el aroma a tierra mojada hace que recordemos la infancia cuando provist@s de unas botas de goma, jugábamos en los charcos y nos poníamos perdid@s de barro.
   Me gusta oír llover, y cuando lo hago antes de dormirme, me relaja sobremanera su resonancia en mi ventana.
   Hace mucho tiempo ya,  que el ser humano, tiene la facultad de “hacer llover” a su antojo…, pero no tiene (aunque podríamos), la facultad de no hacer llover de modo torrencial.
   Ayer nos despertábamos despavorid@s, con la noticia del maremoto de Japón que tantas vidas se ha llevado y que tan tristes y llen@s de incertidumbre e impotencia nos deja.
   Por fuentes fidedignas, he sabido que esta mañana, a las 8.30 h., ha habido un terremoto en Torrevieja (Alicante), bastante perceptible a los sentidos y que quienes lo han padecido, todavía están con el miedo en el cuerpo.
   Si es la casualidad o el “efecto mariposa”, lo dirán los meteorólogos y científicos cuando lo verifiquen con los sismógrafos y otras medidas adecuadas, pero la verdad es que, los seres humanos, estamos pagando muy caro, el vestir y calzar con ropas de distintos colores.

La naturaleza perdona, solo algunas veces, al igual que lo hacemos los seres humanos.
                      Alicante 12/03/011

Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario