jueves, 12 de enero de 2012

SONETO SOÑADO







 No he escrito nunca un soneto y lo quisiera escribir.
Catorce versos lo forman desde el principio hasta el fin.
Hablar quiero del amor, de los peces, de las aves,
de flores y mariposas, de estrellas, lunas y mares…

De lo mal que está la vida y del poco porvenir
que atisbar puede un poeta, tanto si es sabio o cerril.
No me dejo amedrentar, ¡ a fe mía lo consigo!
que Don Quijote soy yo, aunque falda y tacón visto…

No he escrito nunca un soneto, lo he intentado muchas veces
…cuento y recuento los versos y, éstos, a mi,  no obedecen.
Pensar con medida intento, ¡¡ soy libre!!, ¡¡ también mis versos!!.
Como no veo solución…, yo desisto dimitiendo.
Después, al amor perdido --el que no vuelve jamás--,
mas me valiera olvidarlo, y de los peces hablar.

 Alicante 20/01/10
 M ª Jesús Ortega Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario