miércoles, 4 de marzo de 2015

PEQUEÑO RELATO "3/03/2015"





PEQUEÑO RELATO
“3/03/2015”

 Hoy no debería haberme levantado.
Me ha salido, me sale todo mal ¡qué rabia!
        Esta tarde, no me he bajado en la parada de autobús que me correspondía, he parado dos paradas más adelante, distraída,  y he tenido que ir a mi lugar de destino, andando, y temiendo  llegar tarde. Luego, en clase de  literatura,  le dije al profesor que yo era una superdotada…¡qué cosas tiene el subconsciente!
      Esta mañana fui al médico y en la puerta, una enfermera iba llamando a los pacientes, por número y por nombre, con un orden impecable.
Yo creí  llevar el 27, y cuando la enfermera iba a llamar al 26, yo ya estaba en la puerta… ¡uy…, soy muy impaciente!
        Cuando  llamó al 27, pronunció otro nombre… ¡Anda, no era yo!
Yo no me llamo Mª Asunción. En ese momento quería que me hubiese tragado la tierra y desaparecer o marchar, invisible, a mi asiento en la sala de espera. Me quedé estupefacta y además, noté risitas pecaminosas. La tierra no me tragó y acudí a mi asiento de la sala de espera aferrándome a mi libro de cuentos “Zen”.
El cuento de los patos, me tapó la cara. Más tarde miré mi número y ¡claro!, tenía el 37,  tuve que esperar.
Y es que hay días en que, con lo bien que se está  en la cama con un buen libro, con la radio, o con un Tebeo de Mortadelo y Filemón, ¿por qué se tiene una que levantar?


Alicante 3/03/2015
Mª Jesús Ortega Torres





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario