martes, 31 de mayo de 2016

PASEO POR TORREVIEJA



PASEO POR TORREVIEJA
Las calles laaargaaaasssss, muy largas. Anchas. /Con luz primaveral. / En ellas están los puntos cardinales, / según donde te encuentres; / según en dónde estás. / Notamos el Norte y el Sur. También el Oeste y el Este. / Las aceras enfrentadas. /

No te veo. ¿Estás ahí…? Dime a mí, dónde te metes. /

Me parece que la lluvia / va a estropear mi peinado. /
No  la noto, mas la intuyo…/ y es que el sol, ¡se está nublando! /
¡Hace hoy mucho calor! /Aún no es tiempo de habaneras. / En Julio, escucharemos esos sones tropicales, / que de Cuba nos llegaron, y todavía, aquí, nos llegan. /
De  las gentes ¿Qué me dices? /Yo solo sé quién soy yo… / TORREVEJENSE, salinera. / Son los TORREVEJENSES paisanos, /
 ¿se han ido fuera? ¿están pasando su sal de uno a otro confín…? /
 Aquí llegan extranjeros… /Hay Belgas. Hay Extremeños, Andaluces, Suecos, Vascos… / Y, es que tenemos un  sol, /una sal, un mar tan claro… / para repartir a cachos, para repartir entero. /Y los de aquí, dónde estáááánnnn, /repitoooo; ¡yo no los veo! / En sus casas, muy fresquitos, / y a falta del bamboleo que  las cortinas llevaban, / el aire acondicionado, les trae el mismo aire…, más quedo. /
¿Qué hacen los TORREVEJENSES en sus casas tranquilitos?/
Hacen barquitos de sal. / Trabajan en las salinas… Los hubo / _y siguen habiendo…,_ que estudiaron medicina. /
Fiestas locales celebran, / también se suman a otros, / que, celebrando las propias, / nos alegran a su modo. /
Con los bailes, con los cantos, / aceptamos quienes somos. /
¡OYEEEE, SOY DE TORREVIEJAAAA! /
Me gusta que haya trabajo, / y que acojamos a todos. / Me gusta que haya en el pueblo, / gente alegre y muy contenta, / pues se lo merecen ellos. / Nos lo merecemos todos.

TORREVIEJA 23/05/16>>>>>> Mª Jesús Ortega Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario