martes, 16 de agosto de 2016

CATALINA Y PEDRO (¡Ay qué cosas pasan!)



CATALINA Y PEDRO
(¡Ay qué cosas!)
He encontrado a Catalina, llorando; desesperada,
pues su vecino “de abajo“, amor le juró en su casa.
Llegó por ver si había hecho, el pastel que  le gustaba:
Fina almendra, miel de roble y los huevos que aceptara.

Ella ¡Tremenda sorpresa!, se quedó casi  sin habla…
¡Tantos años de amistad!
¡Tantos años de confianza!
Declarándole su amor, la dejó casi pasmada…

Esperando una respuesta, Pedro  le tomó una mano.
Catalina se echó atrás. ¡Por Dios Pedro!
…Pero, ¿Y Carmen…? ¿Y tus hijos?  Pedro, ¡Por Dios!
 ¡Qué pasada…! Que te haga ella el  pastel…

¡Ay, Catalina querida!
El pastel que tú me des, no me lo hará ella en su vida,
Con que ponte a trabajar, que mientras que tú lo haces,
me despido de mi gente, y yo aquí me voy a mudar.


Catalina está contenta, pero teme de algún modo,
esa afrenta a su vecina, que si se le cruza el cable
se subirá de inmediato, y con la fuerza que tiene,
le va a romper la crisma.

Y llora, llora que llora. No necesita cebolla,
porque su vecina, Carmen, tiene fuerza matutina,
tiene fuerza vespertina, y si quiere, con un dedo:
¡Por la ventana la tira!
¡Ay,  que cosas pasan…!

SANTURDE DE RIOJA 15/08/2016
Mª Jesús Ortega Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario