viernes, 28 de abril de 2017

UNAS Y OTRAS VECES



UNAS Y OTRAS VECES

A lo largo del camino
baja cantando el riachuelo.
Sus aguas están fresquitas.
Mojo mis pies y lo siento.

Corren…, corren muy deprisa,
y yo, noto un cosquilleo,
porque el agua con su huída,
me da un masaje ligero.

El riachuelo es cantarín.
Solo Él, es su instrumento:
Va bajando y va cantando
…Yo, la letra no la entiendo.

Pero me gusta su timbre.
Hoy, es suave, dulce, tierno.
Y, no hay viento. ¡No hay rugidos!
¡NADA!
No ha emitido, ni un lamento.

Y yo, me alejo contenta
…Mis pies están descansados,
y mi corazón, oyendo
 la música del riachuelo.

No es de piano, de guitarra
ni de otros instrumentos
Es del tiempo que se pasa,
que a veces, toca muy  suave
mas otras, lo hace rugiendo.


SANTURDE DE RIOJA 15/08/2016
Mª Jesús Ortega Torres

Fotografía de "Las Conchas"  y el río EBRO en HARO (La Rioja)
(¡Menudo "riachuelo" el río EBRO!) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario