lunes, 13 de diciembre de 2021

SALUDOS a ALICANTE

 

¡Hola ALICANTE!

                                            Te saludo

Me encanta pasear alegre, por…

Tu BAHÍA,

tu EXPLANADA

 y

tus DÁRSENAS

Que me acercan a…

Tu AIRE,

                                                  a tu CIELO,

                       a tu MAR.

A

¡TU BELLEZA!

PorqueestotieneestaTIERRA

BELLEZA, LUZ.

LUZ, BELLEZA, LUZ

…Y más…

¡BELLEZA!

¡PORQUE  ESTO  TIENE  ESTA  TIERRA!

 

En el “Muelle de Levante” hay obras.

¡Qué ALEGRÍA!

Las tareas avanzan ligeras, 

están reparando nuestra TIERRA.

Así debe de ser… Seguir reparando y enmendando males.

La vida es muy breve y…, tanto pesar…

Y…¡Tanto dolor!

¡Nos sienta muy mal!

 

Nuestro Capitán descansa contento.

Cumplió su misión de “QUIJOTE” errante.

 ÉL, ARCHIBALD, un día lo ejerció, librando

a miles de paisanos que siguieron vivos, 

y, muy agradecidos, a él veneraron

y a ÉL, recuerdan y recordamos


 ÉL está TRANQUILO,

le han de limpiar un ácido, 

no merecido.

Seguramente, cayó, por casualidad.


Nadie que esté “en sus cabales”

volvería a repetir, los sinsabores

de crímenes, venganzas y,

 las altanerías de una guerra,

que de nuestro pequeño mundo

quisieran marchar.


Somos hijos de esas luchas y,

 no portamos la razón,

si queremos mantenerlas.

 

¡HOLA ALICANTE!

¡TE SALUDO!

Nuestra SANGRE

…Mucho mejor que en la TIERRA,

en nuestras VENAS y ARTERIAS.

También en nuestro CORAZÓN.

 

          


ALICANTE  13/12/2021

María Jesús Ortega Torres

Fotografías tomadas a mediodía de hoy, en ALICANTE

Preciosa mañana

Busto del CAPITÁN del STANBROOK en el  Puerto de ALICANTE

El busto de ARCHIBALD DICKSON, fue colocado en su memoria, ya que salvó de morir en marzo de 1939 a dos mil novecientas personas republicanas, que escaparon gracias a su humanidad, hasta el exilio en ORÁN. Su busto, está deteriorado y con la placa nominativa del CAPITÁN de CARDIFF arrancada.

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Querida amiga, Dickson no es heroe por haber salvado a un número de personas u otro. Es heroe por su gesto y su gesta en sí. Digo esto por que este gran personaje que tu yo admiramos salvó a más de tresmil seres humanos. Aún se habla de 2680 y pico pasajeros. Según actas de la asamblea de los socialistas alicantinos, celebrada en julio de 1939 en Orán, eran 3020 ó 3030 y tantos. El número exacto nunca lo sabremos. Pero si que entre ellos habian personas que siguieron luchando, primero contra los nazis y despues volvieron a España a luchar contra Franco......y fueron asesinados. Ya hablaremos. Gracias por tu delicadeza y sensibilidad. No pares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eusebio, porque yo también calificó de "GESTA", la acción de "Máster Dickson", como en tus investigaciones nos comunicas que se denominaba. Yo le llamaba "mi Capitán".Creo que nuestro principal "enemigo", somos nosotros mismos, ya que no calificar, como se merece, a alguien que salvó a tantos miles de Personas, paisanas nuestras,y, en vez de ello, echar ácido en la pequeña narración de su HEROICA hazaña y quitar la placa con su nombre, además de borrar la Memoria Histórica, anula el poder que todos deberíamos tener para aplaudir a quien nos intenta salvar y lo consigue, poniendo en riesgo su propia vida y un trayecto, hacia la salvación, con aviones regalándoles bombas, desde las alturas.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.
    María Jesús

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía, durante años y desde nuestra propia Universidad, se estuvo buscando como desacreditar a nuestro Master Dickson. Se dijo de todo y, como la incultura llega hasta lo más alto, gentes con cátedra contaron mentiras y baebaridades sobre el Stanbrook. Eso me impulsó a hacer el relato que has leido. Lo peor fue el comentario fe determinada funcionaria de impprtancia: " Ah, si. Ese barco ruso que vino a salvar a los comunistas que huian de España". Es la forma bastarda de usar el lenguaje para manipular. Al decir comumistas, igual que la derecha-ladrona actual, buscan desprestigiar con un insulto usado por el franquismo: "comumista" era como nombrarte a la madre. Pero lo peor fue.el achacar determinadas actitudes supuestamente delictivas al capitán. El cobrar el pasaje. De hecho, una familia me escribió para preguntarme por un cuadro que alguien de su familia habia usado como pago del pasaje de varias personas que salieron de Alicante EL 12 DE MARZO. 16 días antes que el Stambrook. Les contesté que fueron docenas de barcos que pagados por las autoridades republicanas o de forma alturista o requisados por lad autoridades, habian partido de los puertos de nuestra provincia y las perifericas. Sé de que barco hablaban. Del Rowing. Que llevó gente pagada por las autoridades socialistas de la provincia y otros cientos que se pagaron el pasaje. Como Antonio Blanca, amigo de Miguel Hernandez. Hace poco, otro mercenario de las letras, intentó mezclar a Hernández con los "extraños aviones que mandaron desde Francia y que se negaron a llevarse al Poeta". Cuando los AVIONES DE LA LAPE SALIERON DE ESPAÑA, EL 6 DE MARZO, MIGUEL ESTABA EN MADRID Y NO LLEGÓ A ALICAMTE HASTA EL 12. Eso si, el autor de la mentira es miy católico y trabaja para una umivetsidad de ese corte. Ya hablaremos más sobre esta especie de hombres-mierda que mienten para manipular y preservar sus privilegios bastardos. Un abrazo

    ResponderEliminar