miércoles, 5 de octubre de 2022

"EL BIEN Y EL MAL" -Amanda y sus SUEÑOS-

 




“EL BIEN Y EL MAL”

-Amanda y sus sueños-

 

El aire contra la puerta no impidió que Amanda se subiera en su flamante coche, que, con sus dos alas volaba como un águila. Sus dos alas se extendían al roce de sus dedos con un pequeño interruptor.

La “Tocata y fuga  en Re Menor” de Juan Sebastián Bach, sonaba midiendo el espacio entre los rascacielos. Su música rotunda y barroca no desentonaba ante tanto edificio kilométrico de cristal y acero.

Amanda tenía una misión: Enseñarle al “Malvado” su poder…

El “Malvado” quería dominar la ciudad, hacerla suya para poder oprimir a sus moradores. Amanda sabía que cuando el “Malvado” viese el coche volador, supondría que no sería el único y se sentiría derrotado.  Amanda era ahora un “Hada buena” que con su barita mágica—el coche volador--, tenía la misión de intimidar al “Malvado” y a todos quienes, con él vivían agrupados en un extrarradio de la ciudad.

Voló por cientos de rascacielos, marchó sobre las posesiones del  “Malvado” y entonces empezó a tocar botones en los mandos del coche…, las alas batían primero despacio y luego más aprisa y con la música de las “Danzas Polovtsianas  del Príncipe Igor” de Alexander Borodín a todo volumen, empezaron a asomarse a las ventanas y terrazas, todos los habitantes del dominio del “Malvado”.

Amanda accionó un mando y, por el tubo de escape empezaron a salir…: globos hinchados con forma de corazón, de estrella de luna de mariposa, de gato,  de perro, de jilguero…, de diversos colores y en tonos plateados y dorados; también salieron confeti, matasuegras, caramelos y chocolates. Ella les mostró y les entregó, todo lo bueno y maravilloso de un estado en paz, democrático y con alegría… Se peleaban los niños, por coger todo lo que salía por el tubo de escape, y los mayores también se peleaban y a la par admiraban las evoluciones del coche volador que parecía un águila con música…

Cuando Amanda aterrizó en la terraza de su ático, en uno de los rascacielos de paz, sintió que había llevado su mensaje y esperaba que el “Malvado” y los suyos se retractaran.

El aire contra la puerta la cerró. Amanda se sentó y respiró feliz.




 

ALICANTE 12/01/10

M ª Jesús Ortega Torres

ALICANTE 5/10/2022

(Ilustraciones tomadas de INTERNET)


P. DATA:

     Esta pequeña, SOÑADA HISTORIA, la escribí como tarea de la clase  “Iniciación a la ESCRITURA” – Profesora: Dña. EMILIA GÓMEZ-, en la SEDE de la UNIVERSIDAD de ALICANTE, y,  en enero de 2010. Seguimos manteniendo iguales sueños, DE ANTAÑO, para los conflictos y horrorosas guerras  actuales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario