viernes, 24 de junio de 2011

SENTIMIENTO QUIETO






Me llevé una mariposa de La Rioja
tan fugaz y tan hermosa
prendida en el corazón.

Sus aleteos despiertan,
mis sentimientos inertes
y los sueños inocentes
que se hicieron realidad.

Estos montes y estos prados
guardan las sombras de quienes
a lo lejos y en silencio
pasearon por aquí.

Ya no están. Estamos otros.
Solo tenemos su sangre,
su recuerdo tan sentido
es lo que nos hace volver.

Me estremezco cuando pienso,
que por aquí pasaron ellos
y su huella aún reciente
ahora vengo yo a coger.

Estas tierras son lejanas
pero dentro de mi alma…
Yo las siento.
Yo las tengo…,
y las quiero yo querer.

                                              Por si me muero algún día
y no pudiera volver…,
queden mis palabras quietas
…y el sentimiento también.

Santurde de Rioja 24 de Junio de 2006

Mª Jesús Ortega Torres

(De el libro de poemas "Olas Saltarinas", Editorial ECU)

Fotografía, de mi colección particular, del Castillo (s. XIV), de Santurde de Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario