sábado, 2 de julio de 2011

FILOSOFÍA DESDE MI PLAYA



El Universo es demasiado grande y variopinto, y, a veces,  nos hace sentir sol@s. Siempre hay que creer en algo o en alguien. Creer en algo o en alguien, no es rebajarse, es pensar que se nos acompaña en nuestra soledad, y que cuando menos creemos, esta soledad, más inmensa se nos aparece… y estar sol@ y sentirte sol@, hiere, hiere hasta morir.

Arquímedes dijo: “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, y aunque la palanca es un invento prehistórico, él enunció su fórmula física. En la vida, en nuestro andar diario, la confianza puede ser un buen punto de apoyo.
Hay quien pone su confianza en algo espiritual porque lo material tiene principio y fin…
El recuerdo, a veces, hace que nos sintamos acompañados.
Las cualidades de nuestros congéneres y el reconocimiento de las nuestras, porque en demasiadas ocasiones no nos valoramos, también nos acompañan y ayudan.
La esperanza en que algo que no nos gusta va a cambiar, inicia un movimiento positivo.
El amor nos enaltece y, con el tiempo, se puede convertir en sublimación o en mero acto animal.
Nuestras buenas relaciones con los demás, la lectura, el cine, la escritura, la ciencia, la música, la pintura, todas las artes, todo el conocimiento a nuestro alcance, nos hace no sentirnos sol@s.
Son nuestros puntos de apoyo, que debemos de tener en cuenta siempre, para alegrar nuestra vida y son nuestro potencial que debemos activar.

Alicante 25/06/011

             Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario