viernes, 9 de noviembre de 2012

A LA ATENCIÓN DE UN HOMBRE...

                                           A LA ATENCIÓN DE UN HOMBRE

A LA ATENCIÓN DE UNA MUJER

DE UN JOVEN O DE UNA JOVEN

Te llamo hombre, porque no conozco tu nombre, pero también te podía llamar mujer, o quizás joven, da igual..., lo importante es que te llamo, lo importante es que quiero que escuches mi llamada, quiero que escuches mi grito, para hacerte despertar.
Tú, ayer, en la parada del autobús, donde nos vimos, me preguntaste “¿has pillao?”, yo, te miré con ojos de asombro y tú en seguida tradujiste : “he metido la pata, esta señora no sabe nada” y en seguida  me  aclaraste, “es que aquí, venimos todos a eso”, “en San Juan están todos esperando que la lleve”.
Cuando te enteraste por la otra persona que esperaba el autobús, que yo era una de las enfermeras de enfrente y que nada sabía de “pillar”, fuiste consciente de que necesitabas ayuda.  Entonces fuiste consciente de que necesitabais ayuda  de nuestro Centro de Salud, no solo tú, sino también los amigos que te esperaban, porque todos estabais “pillados” por la droga.

Yo, hoy, después de pensar en ti y en tus amigos (tus coleguillas), me ofrezco desinteresadamente a ayudaros.
Mientras decidís, venir a mí, o a cualquier otro profesional de la salud, que os pueda dar la mano,  te digo HOMBRE,  te digo MUJER, os digo HOMBRES, MUJERES, JÓVENES, que quienes estamos fuera de la droga, os necesitamos, os queremos y deseamos que contempléis la vida  con los ojos de la  NATURALIDAD, no con los ojos de la droga pues esta os hace ver la vida de un modo ficticio.
Tenemos que aceptar la vida como es. Nuestra misión es mejorarla. Nuestra misión es aceptarnos como somos y tratar de superarnos cada fracción de nuestro tiempo, para hacer un mundo mejor y más habitable, admitiendo nuestros fallos, pero no abrazarnos al paraíso ficticio de las drogas, que nos ponen en órbita, para más tarde, por su falta “desinflarnos” y ocasionarnos problemas tan graves como la dependencia a ellas y como una muerte prematura, en cualquier esquina, en cualquier portal…

Hombre, te conocí ayer, voy a terminar, con una vulgaridad para que te cojas a ella al finalizar mi misiva y te rías un poco de tu tropezón al caminar : “eres, joven y guapo, tienes salud… ¿qué más quieres Baldomero, si eres guapo y con dinero?”, quiero que traduzcas eso de dinero, por todo lo que tienes en tu HABER: juventud con todo su potencial, buena apariencia, creo que tendrás como yo, muchas ganas de vivir y aprender en cada momento de nuestro entorno y por ejemplo de un buen libro o una buena película, de nuestra familia, de nuestros amigos,  de nuestro trabajo.

Solo tu fuerza de voluntad, te hará LIBRE.
Tu fuerza de voluntad, te hará VENCER.
TÚ solo TÚ, vencerá a la droga,
pero por favor… INTÉNTALO. GRACIAS.

 He hecho este pequeño poema dedicado a ti. No soy poeta, pero aquí tienes mi “chapucilla”, acéptala  que te lo he hecho con mucho cariño.
                                         Camina, camina HOMBRE
Camina, camina MUJER
                                         nunca miréis hacía atrás.
                                         Caminar y en el camino
                                         es dónde hallaréis la PAZ.
                                         Si seguís sin hacer nada
                                         no es posible que la encuentres
                                         …caminemos, caminemos  TODOS,
                                         el destino es VENCER.
Alicante 20/11/08—9/11/12
Mª Jesús Ortega Torres


                                           Alicante 20/11/08
                                                           Mª Jesús  (con cariño)
                                      

                                    
                                       



                                  



















                                     
                                    
                                 
                                  
                                
                                                 


                                                 


                                   
                                 
                                   
                                
                                                 









                                     
                                   
                                 
                                   
                                
                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario