domingo, 26 de febrero de 2017

...SERÁ (El poema que salvó una vida)



…SERÁ
Cuando hay tanta mirada tierna,
con besos en los labios.
Tanta palabra dulce
-infinitas acaso-
…Será porque hay amor.

Cuando hay dos manos que se enlazan,
dos corazones, dos almas
-que adivino encadenados-
…Será porque hay amor.

Y, si lo hay ahora.
Y, si siempre lo hubo,
el mundo sigue y sigue
…Su curso es infinito
Será: ¡Porque hay amor!

LUCENTUM (Alicante)
31/01/2017
       
        Este poema nació, inspirado en unos momentos de ternura de una pareja que viajaba en el mismo vagón del “TRENET”, en el que yo viajaba hace unos días.
        Escribí en un banco de la estación, las sensaciones que me habían transmitido los dos enamorados, y al proseguir mi camino, tomé la dirección opuesta a  la que debía tomar. Al volver sobre mis pasos, una señora que venía en sentido contrario, y que noté distraída, iba a cruzar la vía sin darse cuenta de que se acercaba, silencioso, el Trenet. Le grité y paró en seco. Con una sonrisa, me agradeció el aviso. Creo que su vida la debe a este poema, y por esta razón además de como: “…SERÁ”, recordaré este poema como: “El poema que salvó una vida”.

 Mª Jesús Ortega Torres













No hay comentarios:

Publicar un comentario