domingo, 25 de junio de 2017

HABLAR Y ESCRIBIR (Desde el día de San JUAN)



HABLAR Y ESCRIBIR
(Desde el día de San JUAN)


“Hasta en la cabeza del hombre
más inteligente
hay un rincón para la estupidez”.

              ARISTÓTELES

         Aprovechar espacios en blanco para verter pensamientos, criterios, versos. Lo que nunca dijiste, lo que llevas dentro… Y esto con palabras, que si son muy dulces: Nos alegrarán. Otras, ayudarnos querrán y lo lograrán. ¿Qué son las palabras?: Unos fonemas mágicos. Si son escritas: Unos signos mágicos qué...
¡Nos hacen temblar! Reír o llorar. No nos dejan tregua ni nos dan descanso, pues trazamos metas que al hablar se van, pero si escribimos en el papel blanco, limpio…, no, no se escapan y se quedarán. Después —tal vez, quizá—…: Las podremos volver a escuchar. Pues si releemos, la magia prosigue. Si algo no retuviste, si algo se escapó, otra vez lo puedes volver a encontrar. Las palabras, escritas, en un papel que se puede coger al azar, las prevés con tiempo, piensas lo que escribes y allí quedarán, fijo en el papel, que lees y  relees: Tu pensamiento o pensamientos, que también  otros podrán leer.
         Nos trazamos metas que al hablar se van, mas si escritas quedan, no las manda el viento a un bosque encantado y nuestras palabras no se mezclarán con cantos de pájaros, tigres, ni con duendes…, tampoco con hadas, ni con escobazos de brujas, y nunca ¡Jamás! las secuestrarán, pues se perderían y no volverían de selvas que atrapan: Muerte, vida, muchas ilusiones y  son las palabras que un ECO lejano, suelta en su final.
         Sandeces se dicen… Se escuchan sin fin y también escritas podríamos leer, luego, comentar; después: desdecir. Quien el tiempo pierde, sabe que un tesoro; sin espacio hecho, ya no volverá, y a veces reímos ¡Hacerlo es muy sano! Mas sandez, o insulto que van de la mano, no apetece nunca volver a leer, ni copiar jamás. Por eso, hoy que es día santo, santo de San Juan, tiramos al fuego, caducas ideas, vanos pensamientos, tristes vilipendios. Pedimos pensar, antes de escribir. También cuando hablemos, pues siempre se hará, después de pensar.
         El sabio ARISTÓTELES, nos lo encomendó y así en mentes sabias no habrá más error.

Referencias:
Fotografía ilustrativa tomada de INTERNET (Selvas)
Citas de ARISTÓTELES en los calendarios "MIRGA" y "TACO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

         TORREVIEJA 24/06/2017

         Mª Jesús Ortega Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario