domingo, 2 de julio de 2017

ESPERA (...Divagaciones, disquisiciones)




ESPERA
(…Divagaciones, disquisiciones)

            Hay diez minutos que se convierten en dos horas por el arte de la espera. Sí, esperar es un arte, porque se puede transmitir y después de haberla hecho protagonista, se puede derivar como:
 “Alegría” —las menos veces—,
 “Odio” —tampoco es para tanto—,
“Resignación”— las más de las veces—,
“Venganza”: ¿Por qué?

            Yo hoy, en esta mi espera de hoy, me vengo. Me “vengo” de las palabras que no me dijiste, y que aunque pudiste haberlas dicho, quedaron en un fondo: En el tuyo o en el mío. En el mío o en el tuyo…: Congeladas. Añoradas. Deseadas. Ilusionadas. Anheladas, pero, sobre todo: ¡AMADAS…!
            Sí, porque esas tus palabras, de esa espera, que el sagaz tiempo, pudo prolongar, después de los segundos,  minutos y horas, a días, a semanas, meses y a años, después de eso y sin haber perdido la esperanza, seguimos luchando con la misma o mayor ilusión de nuestra alma, recordando voces en verso o prosa que te identifican. También miradas claras. Tacto suave, mas, no etéreo y aromas de acacias o madreselvas floridas y salvajes, no contaminadas.
           
            ¿Qué es una espera, si no una risa loca?
            ¿Qué es una espera, si no una o más lágrimas?
            ¿Qué es una espera si no hay en ella un sueño?

Creo que sin esto, la espera, no sería nada.
No existiría el tiempo, la risa, las  lágrimas.
Tampoco la alegría, la resignación ni el odio y la venganza.
           
            Qué  pena que la espera sea tan prolífica, pero tan poco astuta y tan vana. Que viva solo de sueños, de recuerdos. De batallas por hacer y de la nada.
            Qué felicidad, pensar en cuando acabe. Qué felicidad pensar  en cuando acaba. Si no hay muerte, hay un destino, que colma y llena de anhelos sus batallas.
¿Cuándo llega?

¿Qué ha de llegar en la espera?
¿Lo sabemos?
¿Por qué evitar sorpresas?
¿Presentimos?
¡No perdamos más el tiempo…!

¡Adiós! ¡Adiós…! ¡Solo me queda pensar!

ALICANTE 1/07/2017
Mª Jesús Ortega Torres




No hay comentarios:

Publicar un comentario